¡La Casa se va a la radio!

¡La Casa se va a la radio!

El lunes 26 de septiembre, Ángel y Pancho, dos niños de La Casa de las flores, pudieron asistir a un programa de radio por primera vez. Este evento forma parte de nuestro taller de periodismo optimista, dirigida por Camille, nuestra voluntaria de Francia, cada martes. 

Con el taller de periodismo optimista, los niños y niñas aprenden sobre una profesión nueva, una profesión que, en general, vean como lejana y fuera de sus alcanze. Desde el inicio de este taller, los niños y niñas aprendieron a hacer reportajes, dirigir entrevistas, escribir notas, vieron cuáles medios de comunicación existen y cómo funcionan. Poder ver el funcionamiento de una radio y donde está grabado el material que usamos y publicamos fue una experiencia muy interesante para ellos. 

En colaboración con Gaby Medina del programa de radio Oye Compa, un programa libre y independiente, hemos podido preparar una linda sesión donde los niños contaron cuentos y historias sobre La Casa de las flores, sus centros de intereses, sus familias y amigos. Hicimos juegos de adivinanzas, entrevistas y escuchemos música escogida y presentada por los niños. ¡Estuvo un programa de niños para niños y presentado por niños!

La fundadora de La Casa de las Flores, Claudia Castro, participó también, presentando nuestro lindo proyecto y el contexto infantil bastante difícil y complejo en San Cristóbal de las Casas. 

Agradecemos a Gaby Medina y al programa Oye compa por incluirnos en su programa de radio el Jueves 29 de septiembre. Por dar  una voz a estos niños y una oportunidad de expresarse en frente de un público, detrás de un micrófono. Muchas gracias también al foro cultural Kinoki por atendernos durante esta hermosa sesión. 

Ojalá podamos colaborar de nuevo muy pronto para hacer más programas de radio y con más niños y niñas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *