Programas educativos y recreativos

“Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay más allá.”

Hipatia de Alejandría

 

El principal objetivo de la Casa de las Flores  es poder contribuir en la construcción de comunidades más armónicas y sanas.

Sabemos que la educación y las conexiones humanas sanas, son fundamentales para lograr la salud de todo un ecosistema. Es por ello, que dentro de nuestras prioridades está ofrecer un espacio seguro y de confianza a quienes utilizamos sus instalaciones.

Solo al tener nuestras necesidades básicas cubiertas, como son, el sentirse segura, seguro, estar descansado, no tener hambre ni sed, podemos construir relaciones sanas con otras personas, con el medio ambiente y con uno o una misma.

Para lograr nuestros objetivos utilizamos el juego en todas sus formas: ya sea el juego libre, representativo, didáctico, colaborativo…

Las metodologías participativas de LCF involucran, motivan, inspiran y  empoderan a las personas que participamos en ellas, para que llevemos a cabo acciones personales y colectivas que garanticen el bienestar de la comunidad y contribuyan a la salud comunitaria.

También nos responsabiliza de nuestras acciones, como de nuestras omisiones, para que de esta forma se puedan llevar a cabo procesos de transformación comunitaria.

Promovemos cambios en la manera de pensar, sentir, reflexionar, criticar, comunicar, cooperar, trabajar y de vernos como personas y como colectivo.

Vinculamos de manera natural la alimentación, ya sea con la producción de alimentos en espacios pequeños, en los talleres de ciencias, lengua, aritmética o la preparación de alimentos. Así vamos adquiriendo, gradualmente, la responsabilidad que tenemos en nuestra salud y  en la salud comunitaria.

De esta manera,  vamos tomando consciencia y sensibilización  sobre las elecciones que tomamos y cuál es el camino para seguir adquiriendo nuevos conocimientos que se transformen en conocimientos colectivos y en beneficio del bien común.

Las elecciones informadas son la base de la salud, tanto de las personas, como de la comunidad en general.  La salud de una persona, es la salud de todo un ecosistema.

 

Deja un comentario