La Casa de las Flores se va a la calle

La Casa de las Flores se va a la calle

El martes 4 de junio, las niñas, niños y equipo de trabajo de La Casa de las Flores se presentaron frente al museo MUSAC debajo de las colonias para hacer su primer evento de “La Casa de las Flores se va a la calle”.

El concepto

Los primeros martes de cada mes vamos a dar clases al aire libre, hacer talleres, juegos y  actividades artísticas con los niños y niñas en los espacios públicos de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Porque LCF se va a la calle : 

Esta idea germina de varios deseos que La Casa de las Flores tiene. Queremos involucrar a la población local para sensibilizar acerca de la condición infantil en San Cristóbal de las Casas. A través del programa en la calle, podemos interactuar con más gente que se acerca para saber lo que estamos haciendo. La meta es desarrollar el involucramiento de la población local en acciones comunitarias más inmediatas.

 

Queremos también difundir el trabajo de La Casa de las Flores para que se sumen más niños y niñas que no saben que existe nuestra asociación. En San Cristóbal el número de niños y niñas trabajadores está a niveles más allá de lo normal en México o Latinoamérica. En LCF le damos acceso a la alfabetización, a una educación alternativa que les apoya a salir de este círculo de trabajo en calles. Con este programa de “LCF se va a la calle”, nos podemos acercar a estos niños y niñas para decirles que en LCF tienen un hogar, un lugar de descanso y de aprendizaje tras nuestras puertas.

    

Nuestro objetivo principal es construir comunidades armónicas y sanas, a través del intercambio entre las personas, el arte, la educación y el cuidado de cada uno y su propia comunidad.

Con este primer día de LCF en la calle se sumaron muchos voluntarios a compartir sus conocimientos con los niños y las niñas.

Nestor Albouy es un artista argentino que pinta con dedos y que encuentra su inspiración en la música. Este día Néstor nos hizo tres dibujos increíbles y enseñó a los niños y las niñas como pintar ellos mismos con sus dedos a través de un taller de expresión artística.

Angel Velazco es un cantante profesional de San Cristóbal que también se sumó a este hermoso día. Él nos cantó con guitarra varias canciones infantiles sobre los animales, la biodiversidad y el cuidado ambiental. Estos son temas claves en el programa educativo de La Casa de las Flores.

Kaat es una artista que trabaja con títeres. Ella nos llevó un títere que representó a la curandera Juana y nos hizo una actuación impresionante de un ritual curativo, interactuando con los niños, las niñas y el público.

Cuenta cuentos, dibujos, colorear, dulces y regalos, ¡el día estuvo lleno de magia y sorpresas!

Queremos agradecer a todos los voluntarios que se sumaron a este evento para dar unos recuerdos hermosos a los niños y las niñas. Esperemos tener muchos más eventos en la calle para difundir nuestro trabajo y así involucrar a más gente en este proyecto.

3 Reviews

  1. The topic you describe here is really important. I think it may be useful and interesting to many beginners in this sphere.

    1. Thank you for your opinion! I\’m glad that you found this article interesting, and I hope to continue this topic in further publications.

  2. Very useful post! Thanks for sharing! Now I’ll be planning to hire your professional services.

Comments are closed.