Viernes 10 de Mayo, 2019
Esta semana empezaremos nuestros nuevos programas de mentores, con nuestras dos voluntarias, Camille y Margot. En estos programas, los voluntarios o voluntarias cocinan, acompañados por un niño o una niña que ayuda, de igual manera, como voluntaria. Es una estrategia para los niños y niñas de aprender a cocinar de forma sana y sencilla y de conocer los varios vegetales del vivero, sus funciones y beneficios. También aprenden el valor económico de una comida, así como a escribir los variados alimentos de la receta.
Esta semana probamos dos nuevas recetas con un ingrediente principal: ¡la acelga!
Quesadillas vegetarianas
Ingredientes:
- Tortillas
- Queso manchego
- Papas
- Tomates
- Acelgas
Compramos las tortillas ya hechas en la tortillería. Las papas las ponemos a calentar 20 minutos en agua hirviendo.
Limpiamos las acelgas hoja por hoja y con bastante agua. Después cortamos las hojas en pequeños pedazos cuadrados. Cortamos también los tomates en pequeños pedazos.
En una olla y con un poco de aceite y sal, cocinamos primero las acelgas, después las papas cortadas en pequeños pedazos y los tomates.
Cuando todo está bien cocido, preparamos las tortillas y las ponemos a calentar con un poco de queso encima. Cuando el queso está fundido, agregamos los vegetales, ¡y listo!
Huevos con acelgas, arroz en salsa mole
Ingredientes:
- Huevos
- Acelga
- Papas
- Arroz
- Cebolla (por acelga)
- Chile
- Salsa Mole
Limpiamos las acelgas hoja por hoja y con bastante agua. Después cortamos las hojas en pequeños pedazos cuadrados. Cortamos al lado una pequeña cebolla. Las papas las ponemos a calentar 20 minutos en agua hirviendo. Cuando están listas, las cortamos en pequeños pedazos cuadrados.
En una olla caliente, con un poco de aceite y sal, cocinamos las acelgas, las papas y la cebolla juntas. Después agregamos los huevos para hacerlos revueltos y mezclados con las acelgas, las papas y la cebolla.
Al lado, preparamos arroz en agua, con un poco de chile para dar sabor. Al lado, calentamos un poco de salsa mole que vamos a poner sobre el arroz.
¡Y listo!